>>
Site Map
>>
Forums
>>
Dudas con el PC
Forum module - topics in forum:
Dudas con el PC - Dudas relacionadas con el PC, problemas, virus, troyanos, hardware, precios de componentes...
VMware
Hola,
este es un tema que seguro que le gustará a nailuj,
Realmente quiero preguntarle cosas, y en vez de hacerlo en privado pues lo pongo aqui y todos compartimos nuestros conocimientos.
Primero voy a explicar en breve de que va el VMware:
VMware es un sistema de virtualización, esto es, un sistema que permite ejecutar varios sistemas operativos dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así, el mayor aprovechamiento de recursos hardware.
Mas info:wikipedia
Mas info:Web VMware
Dicho esta pequeña intro, comentar que para poder utilizar el VMware de forma eficaz hay que disponer de un equipo potente, ya que ejecutar varios sistemas operativos a la vez, pues consume muchos recursos.
Yo aun no puedo probarlo pero espero poder hacerlo en breve, me pillaré un:
AMD AM2 X2 4600 Mhz
Placa Asus M2N32-SLI
RAM DDR2 533 2GB Kingston CL5
Grafica Geforce 7600GT 256MB DDR3
2x HD 80GB Maxtor SATA2 para intalar SO en RAID 0
HD 300GB SATA2
A parte un monitor de 20' Samsung
Y alguna cosilla mas
Que te parece este equipo nailuj?, que tal salen los discos duros SATA2, en un sitio me han dicho que sin problemas en otro que se calientan mucho y se queman, yo les pondré disipador a todos, que es lo mas conveniente sobre todo para el de 300GB para datos importantes? Los dos de 80GB fijo que Sata2 ya que los quiero solo para el SO.
Entre las marcas Maxtor y Seagate cual resulta mejor??
Pues nada cuando tenga el equipo y empiece a enredar ya comentaré mas cosas, ya que tengo ganas de probar el VMware, que una vez lo intalé y no sabia como funcionaba.
Saludos
juer, el equipo esta que te cagas :-)) Yo me "repensaria" dos puntos:
- Placa SLI, si no tienes pensado ponerle 2 tarjetas gráficas... ¿te hace realmente falta que sea SLI? Es mas cara y no se si lo usarás, eso es cosa tuya claro.
- No entiendo lo de 2 x 80 Gb SATA 2 para RAID 0: El SO en RAID 0 no le veo mucho sentido, deberías de meter en el RAID 0 los archivos muy grandes, video, musica, CAD, pero el SO... Chico, ¿te merece la mejora de la velocidad de una SATA2 (300) a la que sacaras con el RAID 0? Te lo digo porque por ejemplo luego tienes CL 5, entonces lo poquito que tal vez sacas por un lado, pierdes otro poco por otro...
Tan sólo son dos puntos donde lo pensaría, no es que esté mal ni mucho menos. Yo por ejemplo, tengo algún VMWare en un HD externo, así lo conecto al de sobremesa o al portatil dependiendo de donde quiera probar en un momento dado.
El equipo desde luego sera un "bicharraco", ten muy en cuenta la ventilación en la caja que compres (cables redondos y esas cosas).
Personalmente: Yo hace ya tiempo que paso de gastarme pasta en un PC "cojonudo", compre lo que compre, al año siempre se queda anticuado, por lo que paso. Por ejemplo, ya estan mirando para sacar portatiles sin HD, van con memoria flash, como las tarjetas CF, de momento no van a mas porque la velocidad de un HD es superior, pero.... hasta cuando? Y por ejemplo, yo necesito equipos con mas RAM que por ejemplo velocidad de HD o gráfica, ya que .NET (2005 y 2003) + SQL Server + .... comen RAM que no veas, ya cada uno es el uso que le vaya a dar al PC, no es cuestion de comprar un Ferrari si lo que tengo es que transportar cajas, no?? Cuando me preguntan; ¿que PC me compro? La respuesta mia es: ¿para qué lo quieres? (jugar, navegar, ofimatica....) porque cambia como del dia a la noche.
Lo de Maxtor/Seagate, yo los que tengo ahora son Maxtor y van muy bien sólo que tuve que aumentarle la fuente de alimentación porque necesitaban un poco más, son un poco más sensibles que los que tenía antes. Hacen un pelín mas de ruido que un Seagate. Yo no tengo SATA2, tengo SATA normal, en teoría unos 150 Mb/seg aprox. pero luego ya es raro que pasen de 60-70, algo similar te pasará con el SATA2, ten en cuenta que es le pico al que pueden llegar, pero... ni de coña, como pasa con Internet :-)
Recuerda lo de poner la memoria en Dual Channel, eso si que se nota.
Nada, cuando tengas el "pocket pc" ese

ya nos comentaras que tal va, desde luego el buscaminas tiene que volar!!!!
Salu2
Hola nailuj gracias por tu contestación,
lo del SLI no tengo pensado utilizarlo, es esa placa por otros motivos, entre que sea AM2, firewire y otras cosas que considero interesantes y si tiene SLI y en un futuro lo necesito pues bueno va.
Lo del RAID 0, mi idea es cuando tenga que tratar un video grande o parecido copiarlo a la unidad del SO y tratarlo ahi. Ya que no me atrevo a tener un RAID 0 para datos, con lo que conlleva si un HD cae. A menos de tener un RAID 5 con varios HD, cosa que demoento no haré.
Sobre el tema de la RAM CL5 pensaba que era la mejor o mas recomendara para este equipo??? hay otra mejor??
La memoria si que es 1GBx2, son modulos eso si que está claro.
Pues esta tarde quiero dejar el pc pedido para poder disfrutarlo cuanto antes, que a este ya le toca.
en la memoria, si la memoria no me falla (que es facil...:); velocidad/latencia te da mas o menos el rendimiento teorico; 533/5 = 106.6 533/3=177.6 por lo que a misma velocidad mejor menos latencia, si por ejemplo te pillas de 667 y mismo CL, tendrías 134.3, algo más de rendimiento que la 533... esto es teoria, luego influyen más cosas, claro. Ponle DDR2-800 certificadas y verás como va mejor, jeje. Ponen bastante bien la memoria Corsair en las pruebas. Yo por lo menos le pondria 667Mhz y CL4.
Hay caso en que la DDR da más rendimiento que la DDR2, pues DDR tiene lantecia inferior y por eso tienes equipo con 939 más rapido que AM2 a nivel de memoria. AM2 se ha puesto para abaratar costes, no porque sea mejor que el 939.
Salu2
Hola nailuj y compañía,
ya estoy haciendo pruebas con el nuevo pc. Al final la memoria es 533 pero CL4, que me había confundido.
Como ya comente me empeñe en el RAID 0 para el sistema operativo y asi lo tengo. 2 HD de 80 GB en raid 0 y otro de 250 GB para datos, todos ellos SATA2.
El raid le sacaré rendimiento sobre todo para la edición de video digital, ya que los archivos son muy grandes y aqui se notará la mejora.
Aqui es donde tengo un pequeño problemilla. Aunque los 2 HD de 80 GB estan en las posicion 1 y 2 de los conectores SATA y el de 250 GB en la 3. Cuando voy a instalar windows me detecta como primario el de 250 y luego el raid. Entonces los archivos de inicio de windows se copian en el de 250, y si lo quitara por algun motivo pues no arrancaría el pc!!
En la bios se puede modificar la opción de que hd inicie antes, pero no hace mucho caso de esto.
¿por donde pueden ir los tiros?
Por cierto ya me he puesto el WMWare y me he puesto linux de momento el Ubuntu y algún windows.
Para ejecutar alguna cosas de otro sistema operativo viene de lujo, eso si para el uso cotidiano se nota que no rula tan rápido como la instalacion normal. Sobre todo se nota que ratón no es tan fluido.
Seguiré probando el programilla y sus posibilidades.
Saludos
Hola Julio,
Para lo del RAID, ¿has instalado los drivers para la controladora RAID? Cuando instalas Windows, pulsando F6 debes de instalarlos.
Personalmente yo lo hubiera hecho al reves, un HD de 80 Gb para el SO y dos de 250 en RAID, te quitas problemas de arranque y el SO en RAID no mejora apenas. Pero bueno, como en todo, para gustos, colores :-))
Respecto al vmware, es para hacer pruebas de SO o de Servidores, pero eso, solo pruebas, si le metes caña se come el host (tu pc). Lo del raton yo no lo he notado (sere poco sensible :-); has instalado las tools de vmware?
Salu2
Hola nailuj,
bueno seguiré con RAID haciendo pruebas, por lo menos conoceré el raid de primera mano. Está claro que están instalados los controladores del raid en la instalacion de windows sino no aparece nada, ademas los del SATA.
Está claro que un raid 0 con dos de 300 gb sera la leche pero no me atrevo con tanto, si es posible en el futuro un raid 5 con 3 o 4 hds, todo a su tiempo.
Ahora quiero mirar a ver si se puede particionar un raid, para tener diferentes sist operativos, por los menos 2003 y xp, aunque la idea de linux y quiero probar a ver si puedo instalar mac osX que he visto algun tutoria para instalar el mac os en pc, aunque en amd... ya veremos.
Sobre el vmware si que he visto algo de tools pero no le he prestado mucha atención de momento, tampoco se para que sirven. Ya lo veré mas detenidamente.
De todas manera quiero ya cargarme el XP y poner el 2003 y probar las cosas en condiciones, a ver como va todo.
Saludos
Hola Julio,
No es suficiente con decirle donde arranca y las posiciones 1,2,3... da lo mismo, no es como los IDE.
A ver si conseguimos que funcione :-)
0.- Desconecta el de 250 Gb.
1.- Crea el disco para raid con los drivers de la MB.
2.- Activa el raid en la bios. Habilita SATA master.
3.- Reinica el PC. Pulsa F10 para entrar en el control de la raid. Creas el raid 0.
4.- Instalas windows pulsando F6 (te aparece abajo el momento en que tienes que pulsarlo) y cargas los drivers para raid del disco que creaste.
5.- Añade el disco de 250 cuando ya hayas instalado el windows.
6.- Pon en la bios que el primer dispositivo de arranque es el raid.
Te paso un link por si te pudiera ser de utilidad:
http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/3
En ella te habla como montar el raid en la bios.
Lo que te comentaba del disco, cuando comienzas a instalar windows, hay un momento en que te dice que si tienes un disco para drivers que lo pongas y pulses F6, pero no cuando ya está windows instalado, si no antes de empezar a hacer nada, es casi al principio, por ejemplo es cuando se mete el disco con los drivers para instalar en HD SCSI o con controladoras de altas prestaciones (controladoras eth de 1 Gb por fibra optica o de 4 Gb).
Las tools de vmware son para que por ejemplo puedas aumentar la resolucion de la pantalla del pc virtual (te crea una SVGA virtual), para que pase el cursor del raton directamente de host al guest sin tener que estar pulsando nada para liberarlo, ... son cositas que va mu bien.
1 saludo o mas :-))
Hola nailuj,
pues te comento que lo que me dices es lo primero que he hecho al ver que el raid no era el principal, vamos engañarlo, quitar el de 250 e intalar windows sobre el raid y volver a conectar el de 250.
Ahora que digo... ummmm
Cuando arrancó el pc y miré en el disco de 250 aparecian io.sys boot.ini msdos.sys vamos el inicio. Y me pensaba que no había funcionado el invento.
Pero ahora que me fijo mas detenidamente esos archivos tienen fecha anterior, son de la anterior instalación con todos los discos enchufados, entonces por lo que veo esos archivo no tiene nada que ver con el arranque del pc actual.
Vamos eso se ve pronto desengancho el hd de 250 y se verá que hace windows. Aunque según veo no habrá ningun problema.
Sobre las tools de vmware parecen interesantes, ya me fije en la gráfica que era una simple vga, y yo intentando instalar mi grafica...
ea poco a poco iremos aprendiendo.
Por cierto muy bien explicación de la instalación del raid, para el que tenga dudas lo tiene completo. A mi costo algo ya que no me venia disquete en la caja de la placa base con los drivers del rais y sata, y me los baje de internet pero no eran los correctos, al final cai que en el disco de la placa podían están y esos si que funcionaban, en fin
Saludos