>>  Site Map >>  Forums >>  Casasimarro

Forum module - topics in forum:



Casasimarro - Opiniones, comentarios, artículos para informar o debatir sobre nuestro pueblo.



Es cierto que.....

¿El PP de Casasimarro va a solicitar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, de reconocimiento del Alzamiento Nacional franquista del 18 de julio y (sic) de las "víctimas de las hordas marxistas"?

kriz kriz kriz






No tengo ni idea de lo que van ha hacer, ni de si eso es verdad o mentira, pero seria un gesto muy bueno por parte del PP ya k nadie se acuerda de que gracias a eso se salvó la España de aquellos tiempos.




No os estrañeis, el PSOE ya lo ha hecho ...

Si, el PSOE aprobó hace unos días una moción de condena al golpe de estado del 18 de julio del 36. Se le pidió insistentemente que no lo realizara, pero lo hizo. Es lógigo y muy justo que ahora el PP haga lo mismo en memoria de las vistimas que fueron asesinadas e nuestro pueblo. Me parece muy bien que se reconozcan las victimas, pero todas. No hubo ni buenos ni malos, hubo una guerra civil.




ILEGALIZACION DE PP

Lo cual demuestra que el PP es heredero directo de la dictadura fascista. y por tanto no es un partido democratico. Sólo lo es "circunstancialmente"· Si no apoya una mocion contra el 18 de julio es que lo apoya y por tanto sus consecuencias.

Las victimas de la retaguardia republicana, ya tuvieron 40 años de reconocimento, mejores trabajos, estancos, y todo tipo de pagas y ayudas. las del fascismo, cuya represion duro 40 años, todavia esperan . Un simple democrata lo reconoceria.

por eso pido la Ilegalizacion del Partido Popular, por hacer apologia de la mayor organizacion terrorista de la historia de España, llamada Falange.

Siento que un pueblo tan hermoso como Casasimarro sea recordado por esa ignominia.

Un antifascista




SI SEÑOR ESO ES DEMOCRACIA!!!!!!!

Ya os gustaía ya eliminar de un plumazo a todos ls partidos que no comulgan con vuestras ideas, instalar la Republica, y poner en marcha un régimen tipo Cuba, Rusia, ... Eso es democracia para vosotros, como no me gusta lo que dices, te ilegalizo. Pues va a ser que no!!!!

Un Español.






No entiendo xq la gente ve a Franco y sus ideas y todas esas cosas mal. No me cabe en la cabeza. Pongo el ejemplo de un jugador de futbol de un equipo italiano cuando mete un gol lo celebra haciendo el gesto fascista y siempre es sancionado de igual manera que en muxos campos de futbol hay banderas de esas y son retiradas x obligacion cuando tmb ponen en monton de campos la bandera de lo comunistas y mas cosas y eso no es sancionado. Si sancionamos un extremo deberiamos hacer lo mismo con el otro. De todas formas en la situacion en la k estamos con España es pesima, la democracia es imposible ya k cada uno kiere una cosa y eso no se puede yevar.debe de haber alguien k mande, k parta el bacalao de forma directa, una dictadura pero no tan rigida. De todas formas ahora España se esta yendo por las nubes con tanta independencia de Cataluña, Pais Vasco...pero k es esto!!!Cuando Franco mandaba habia una España unica que para eso es el pais. Si alguien hacia algo k debia de castigarse se le castigaba no como ahora k cada uno hace lo k le sale de ahi.. y a los 10 años ta ya libre para hacer lo k kiera y encima los españoles tenemos menos derechos k los inmigrantes...si kereis una España dividida sin ningun poder seguid asi! y k dios nos piye confesaos






Veamos, España una grande y libre, Nooooooo, pero recordar en exceso nos lleva a que todavia persista algo de enfrentamiento. Anteriormente los franceses nos invadieron y cometieron muchas barbaridades, entonces deberiamos tambien recordarles que restituyan todo los destruido y boicotearles por lo anterior, de nosotros depende, pero no vamos conseguir nada, lo unico mas rencor, por una parte y por otra.
un saludo




estais locoooooooooooooooossssssssssss

bueno bueno,,, esta gente de la derecha me sorprende, la guerra la ganaron los fascistas por eso se llevaron la mejor parte y aun quereis que se les reconozcan,... no jodais. mucha gente emigraba para poder opinar, para salir adelante, y aquí quien vivia bien?? los ricos, lso fascistas , los lameculos y los curas..... que pena creía que casasimarro era mas rojillo. cry en fin que franco esta muy bien bajo tierra . chaooooooooo. a por la tercera repúblicaaaaaaaaa




Veo representantes de la España más fascista y oscura

Me quedo alucinando de la cantidad de estupideces que se pueden leer en tan poco espacio...

yo Wrote: :
No tengo ni idea de lo que van ha hacer, ni de si eso es verdad o mentira, pero seria un gesto muy bueno por parte del PP ya k nadie se acuerda de que gracias a eso se salvó la España de aquellos tiempos.


Me parece que tu aún vives pensando en una conspiración comunista-judeo-masónica. No me extraña que aún quede gente que piense que los autores del 11M es ETA.

Amigo Wrote: :
Si, el PSOE aprobó hace unos días una moción de condena al golpe de estado del 18 de julio del 36. Se le pidió insistentemente que no lo realizara, pero lo hizo. Es lógigo y muy justo que ahora el PP haga lo mismo en memoria de las vistimas que fueron asesinadas e nuestro pueblo. Me parece muy bien que se reconozcan las victimas, pero todas. No hubo ni buenos ni malos, hubo una guerra civil.


Sí señor, di que sí amigo. Los asesinos rojos ya pagaron hace mucho tiempo por su crimen, fueron fusilados a la sombra de una encina y perseguidos durante 40 años. Los asesinos nacionales aclamados y vitoreados y jamás fueron juzgados por sus crímnenes.

Te recuerdo que en Europa la negación del Holocausto se castiga con la cárcel y los crímenes del fascismo y la II Guerra Mundial han sido condenados hace ya bastante tiempo...Menos aquí en España, que aún tenemos especímenes tan rancios como tú que se dedican a vocear por las calles que España se rompe.

Amigo Wrote: :
Ya os gustaía ya eliminar de un plumazo a todos ls partidos que no comulgan con vuestras ideas, instalar la Republica, y poner en marcha un régimen tipo Cuba, Rusia, ... Eso es democracia para vosotros, como no me gusta lo que dices, te ilegalizo. Pues va a ser que no!!!!

Un Español.


Cada vez que abres la boca, te luces. Aquí los únicos que trataron de imponer el pensamiento único y eliminaron de un plumazo a los partidos de la oposición fueron los franquistas como tú. Los republicanos, defendemos a la REPÚBLICA, y por lo tanto la democracia, la libertad y la pluralidad.

Quizá te parezca extraño ser capaz de condenar tanto una dictadura fascista como una dictadura del proletariado, pero si lo intentas no te será tan dificil. Solo tienes que liberar tu mente, pensar por ti mismo y alejarte de las consignas que te marcan tus queridos políticos de ultraderecha que tanto aclamas.

yo Wrote: :
la democracia es imposible ya k cada uno kiere una cosa y eso no se puede yevar.debe de haber alguien k mande, k parta el bacalao de forma directa, una dictadura pero no tan rigida.


Tú ya te luces y das el perfil del monárquico conservador de la España más rancia y oscura. Tú quieres alguien parta el bacalao, pero que sea de derechas. Pues que sea una dictadura del PSOE, que es la mayoría de votantes y así tenemos a la mayoría del país contenta.

Sois unos dinosaurios pasados de moda. ¿Una, grande y libre? Desde luego no se refiere a vuestra inteligencia.

Por la III República
(por si alguno no lo entiende, república democrática)






Si cada uno puede defender lo suyo zq cada persona tiene su pensamiento y no lo vamos a cambiar.Pero en lo de la descomposicion de España ahi teniamos k ir todos de la mano ya k no se mira de k partido seas sino k somo españoles. Yo no e insultado a nadie cuando escribo lo k pienso cosa k tu si haces.... y menos mal k los republicanos son mas pacificos etc....cada uno k piense lo k kiera xo vosotros veis como va el pais....




esto es encreible

Hola buenas. soy un castellano manchego y no me lo puedo creer. Hay que ser atrasado por no decir retrasado para hacer eso. De todos es conocido que los castellanomanchegos somos de los ultimos de España por nuestro atraso socioeconomico y entre los castellanomanchegos sabemos que cuenca esta en la misma posicion dentro de esta. La pena es que la causa de estas situaciones aparte de tenerla los que manejan el poder que fomentan esta situacion por ejemplo con la television de nuestra comunidad con toros a todas horas y programas para incultos halla aun gente que viven en la decada de los 40 y 50 y este resentidos por la situacion democratica que vivimos ahora en nuestro pais. Asique mas vale que casasimarro fuera noticia por otras cosas mejores y no por este asunto que no hace mas que provocar el ridiculo de un pueblo que seguro puede dar muchas cosas y mejores.
un saludo.






Parece que algunos de los participantes del foro se están olvidando que aquí los primeros que convocaron un pleno y han sacado la mierda es el PSOE y la respuesta de la gente que fueron vitimas de los republicanos no me parece tan rara porque se ha jugado con el honor y la memoria de sus muertos.
También parece que hay gente que se ha olvida que en la guerra hubo vitimas de los dos bandos y que los dos cometieron atrocidades, pongo como ejemplo a Jose Antonio Navarro Rincón nacido en Casasimarro en 1917 y movilizado por el Ejercito de la República que al enterarse de que era seminarista lo detuvieron e interrogaron, siendo asesinado cruelmente el 25 de febrero de 1938, como este caso hay otros muchos en el pueblo (la gente se puede dar una vuelta por la iglesia donde están enterrados) y también en el otro bando, ¿alguien me puede explicar que pecado cometió esta criatura y tantos otros para ser asesinados?. Por favor, no rebajar vuestra ira solo con un bando que los dos fueron crueles y atroces.






yo Wrote: :
Si cada uno puede defender lo suyo zq cada persona tiene su pensamiento y no lo vamos a cambiar.Pero en lo de la descomposicion de España ahi teniamos k ir todos de la mano ya k no se mira de k partido seas sino k somo españoles. Yo no e insultado a nadie cuando escribo lo k pienso cosa k tu si haces.... y menos mal k los republicanos son mas pacificos etc....cada uno k piense lo k kiera xo vosotros veis como va el pais....


Empieza a cansar el grito de 'España se rompe'. Anda, deja ya tu apocalipsis, que España no se rompe por ningún lado. Yo soy y me siento tan español como tú defendiendo los estatutos que son totalmente constitucionales. Si crees que son inconstitucionales, dime dónde anda y te doy unas lecciones jurídicas si quieres.

Casasimarreño Wrote: :
También parece que hay gente que se ha olvida que en la guerra hubo vitimas de los dos bandos y que los dos cometieron atrocidades


Nadie ha puesto eso en duda. En ningún caso unas muertes valen más que otras, pero las víctimas franquistas han sido homenajeadas durante 40 años y sus familiares recompensados, mientras que las víctimas republicanas han sido olvidadas y sus familiares perseguidos, encarcelados y en el mejor de los casos, retirados al exilio.

Los crímenes de guerra se sucedieron en ambos bandos de la contienda al principio del conflicto, pero no olvidemos que los crímenes franquistas fueron ejecutados friamente por el gobierno militar, mientras que los crimenes 'rojos' fueron cometidos por el propio puebli ignorante, en ausencia de miembros de poder. Solo hay que recordar al presidente Azaña poniendo el grito en el cielo cuando conoció los numerosos crímenes cometidos contra el enemigo, cuando la República pretendía vencer a los rebeldes desde la legalidad.

España es el único lugar de España donde el fascismo no ha sido ni juzgado ni condenado. En Alemania, portar una bandera nazi es motivo de cárcel. Aquí en España, si llevas símbolos nazis y banderas con el aguilucho, además de una palmada en la espalda te regalan entradas para el fútbol.

Vergonzoso




Pa mear y no echar gota

Que el PP de Casasimarro pida homenajear a los franquistas es un hecho muy grave. No por esperado- en el Partido Popular cualquier tropelía es posible- debemos pasarlo por alto.

Cada vez es más cotidiano el tener que acusar a los pepes una y otra vez de apología del fascismo, grave delito que en el Estado Español es consentido. Sin embargo me ha llamado la atención que se haya utilizado un lenguaje tan arcaico y similar al franquista en vez de los sofismas a los que nos tienen acostumbrados:

“Ahora que se cumplen 70 años del alzamiento nacional, es justo celebrar un merecido homenaje en honor de aquellos vecinos asesinados vilmente por las hordas rojas de nuestra localidad. Sus idas fueron sesgadas por el odio, rencor y la furia, y sin embargo nunca tuvieron un juicio justo. Por ello se propone al Pleno de la Corporación la celebración de un acto y un reconocido homenaje a todas esas víctimas”.

Añaden además que las víctimas no tuvieron “el más mínimo de los reconocimientos” ¿Reconocimientos? ¿Qué es la totalidad de iglesias con las listas de “caídos por Dios y por España”? ¿Y las pensiones de guerra que dio el régimen? ¿O esa aberración llamada Monumento a los Caídos? ¡Si no se ha hecho otra cosa que homenajear a los matones falagistas!

Sin embargo, para vergüenza colectiva, se calcula que todavía quedan unos 30.000 republicanos enterrados anónimamente en las cunetas.

¿Cuál será el siguiente paso de los ediles populares?¿Irán a echar un escupitajo sobre las fosas comunes de Uclés o Cuenca capital? ¿Orinarán en el monumento de Santa Cruz de Moyá? Lástima no haber tenido aquí un Tribunal de Nuremberg, por muy parcial e incompleto que aquél fuera, al menos habríamos barrido de fascistas el Estado Español y no hubieran seguido hasta el presente sus tropelías genocidas apoyando aventuras en los Balcanes, Afganistán o Iraq.

No bajemos la guardia, al franquismo le encantaría poder seguir llenando de fosas clandestinas Uclés. La prueba: en Casasimarro se hace apología del golpismo. Y no es un hecho aislado.






eske parece k aki los malos siempre son los mismos cuando tanto un lado como otro han matado y han exo de todo. A los rojos los mataban cuando habian exo algo malo y se sabe k la mayoria de gente k no habia exo nada en contra de los ideales de franco no le iban a matar o x lo menos eso es lo k e oido d miles d personas k vivieron esa guerra civil.Como los rojos iban a tu casa y t sacaban es cierto k los grises tmb hacian eso pero parece k solo lo hacian los grises.A mi no me averguenza llevar el aguilucho es mas lo yevo siempre encima xq para mi es una seña de identidad y un ideal




Attention! You are currently viewing sitemap page!
We strongly suggest to look at original content

Search from web

Select page

Valid HTML 4.01 Valid CSS