Usuario

Registro

Registro de Usuario
o Cancelar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EL CHAMPIÑON
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EL CHAMPIÑON

EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2545

• robot
  • Junior Boarder
  • Temas: 26
mirad estoy harto de hablar siempre del sector del champiñon. En este sector se ha dado dinero a espuertas en subvenciones, prestamos a bajo interes por no decir a ninguno y para que? Para que se vayan a benidorm 15 dias los chapiñoneros o para que esten jugando a las cartas toda la tarde. Vale ya de demagogia. MICEMAN ya esta en venta y el dinero que se invirtio en ello que pasa nadie sabe nada. Si la mitad del dinero que se ha invertido en el sector del chapiñon se hubiera invertido en fabricas como en otros pueblo en casasimarro no hubiera el paro que hay.La mitad del los champiñoneros esta cobrado y la otra mitad que queda tienen gente trabajando sin papeles y sin asegurar o no?. los trabajadores que estan en las plantas o en almacenes se tienes que pagar el sello. Aun quereis mas subvenciones y para los demas una mierda no?

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2546

• taitantos
  • Fresh Boarder
  • Temas: 12
tienes mas razon que un Santo Robot en pocas palabras, pero ciertas

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2549

• algol
  • Fresh Boarder
  • Temas: 14
Hola robot, puedes decirnos a qué sector te dedicas/perteneces tú?

Independientemente de tu respuesta, me voy a permitir hacerte una sugerencia: si tan favorecido ves el sector del champiñón, por qué no te dedicas tú al mismo? No necesitas estudios, ni superar una oposición ni tener enchufe en ningún lado. Es tan sencillo como te lo cuento a continuación:

Puedes pedir una subvención o un préstamo a 0 interes y hacerte unos sótanos. Una vez que los tengas construidos, lo único que tienes que hacer es trabajar sin horario fijo(eso sí, madrugando mucho para luego poder pasarte la tarde en el bar) y durante los 7 días de la semana, incluyendo domingos y fiestas de guardar, y de éste modo, podrás irte con suerte 15 días de vacaciones a Benidorm. (todo ésto, por supuesto, pagándote tu sello)

Y respecto a tener a gente trabajando sin papeles o a cobrar sin trabajar.... ¿qué quieres que te diga? ¿de veras crees que todos los champiñoneros hacen eso? o ¿acaso crees que es el único sector en el que se hace? ¿seguro que no conoces a ningún agricultor que cobre la jubilación y siga trabajando? ¿no conoces a ningún funcionario de baja con alguna excusa y cobrando? Sólo una reflexión al respecto: nunca generalizar fué bueno.

Se te está olvidando ( a tí y a mucha gente) que el champiñón lleva más de 30 años siendo el sector mayoritario del pueblo, habiendo generado muchísimos puestos de trabajo y movimiento de dinero, y puedo asegurarte que no siempre se ha beneficiado de subvenciones o beneficios. Todo lo contrario, mientras el precio de TODO ha subido (alimentación, servicios, etc) el kilo de champión, te puedo asegurar, no ha sufrido tal subida.

No creo necesario decirte más, si eres y vives en el pueblo, seguro que tienes familiares/vecinos/conocidos que se dedican al champiñón, sólo tienes que observar su ritmo de vida y sacar tus propias conclusiones.

Un saludo.

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2550

• robot
  • Junior Boarder
  • Temas: 26
hola algol, mi sector es el transporte.Me parece que se quedo bien claro en mi mensaje que YA VALE DE DEMAGOGIA. En mi sectror lo primero que se le pide es el carnet de condicir y eso vale un dinero.En mi sector tienes que estar asegurado si o si. ¿tu coneces algun camionero que no este asegurado?. Yo si conozco a champiñoneros que estan cobrando y trabajando y los mismo de los obreros.Yo se lo que es el champiñon por que he tenido naves pero antes de pedir subenciones y quejarme que la cosa va mal me e cambiado.Cosa que no a echo la mayoria de los champiñoneros por que estan cobrando y llevan el genero a nombre de las mujeres.Yluego se jartan en los bares.lo que hace falta son unas inspeciones de trabajo y ya veriamos los que quedais.PERO FIJARES SI SOIS GANDULES QUE MAS DEL 80 POR CIEN DEL SECTOR NO TIENEN NI EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. Y encima que es gratis. Yo voy mucho por la rioja y veo los cultivos que hay alli, y aqui ¿son cultivos o son cavernas?.Pues las misma subvenciones se han dado aqui que en la rioja. aqui hay mas del 30 por cien de paro alli el 9 porcien. ENTONCES QUIEN TIENE LA CULPA LOS QUE NOS QUEJAMOS O LOS QUE ESTAIS HECHANDO LA PARTIDA TODAS LA TARDE? YO TENGO POCAS TARDES LIBRE Y TAMBIEN TRABAJO LOS DOMINGOS Y FESTIVOS. La culpa que este asi el sector del champiñon la teneis vosotro.

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2551

• catero
  • Fresh Boarder
Las palabras de robot suenan fuerte, pero es la pura realidad, el sector de champiñon apenas a avanzado en los ultimos años mientras que otros sitios como la rioja si, y es la clave de que ahora no sea tan rentable como antaño.

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2552

• taitantos
  • Fresh Boarder
  • Temas: 12
si no hace falta irse a la rioja si esta aqui al lado en Villargordo del jucar que no son todos los champiñoneros gandules bien ,que no todos tienen gente trabajando ilegal bien ,pero deesos pocos que mucha gente se queda acostada y los mandan por cuatro perras a coger champi muchos

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2553

• enjuto mojamuto
Yo le doy la razón a Robot. Conozco trabajadores por cuenta ajena que su mujer en negro produce setas o champiñon.

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2555

• amadordelto
  • Fresh Boarder
  • Temas: 10
Estais metiendo a \"todos\" los champiñoneros en el mismo saco y no es asi.
Los habra que sean unos gandules, que sean unos \"pistoleros\", en fin un monton de cosas. Pero los hay que las cosas las hacen bien.
Lo de las ayudas, todas han ido a la Agricultura, y ninguna especifica a rescatar al Sector del Champiñón.
Hay que reconocer que lo de Miceman clama el cielo, vaya dinero tan mal invertido. Pero quien tiene la culpa los que hicieron la inversión o quien lo gestiono en sus primeros momentos, a quien se le pide responsabilidades de la perdida de no se cuantos millones de euros.
Lo de la Rioja, nosotros tenemos un poco de su caracter emprendedor, ni por asomo. Que es la Rioja con respecto a Francia y Holanda, na, pues ellos se copian de los franceses y holandeses, y traen su maquinaria de estos paises. Pero en España parece y es, que son el \"number one\". y nosotros los que nos copiamos de lo que se ve por alli y si nos asesoran un poco, claro esta pagandoles.
Oye el \"Camionero\" no tires cohetes, que no lo estais el sector del transportes, pues como no funcione el champiñon, vas a tener a muchos champiñoneros, de esos gandulotes, de camioneros quitandote trabajo.
Y en este pais de picaresca, hay algun oficio que no se le intente clavar a nadie, y no me digas que se sector del transporte esta limpio.
Agur

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2556

• catero
  • Fresh Boarder
como tradicionalmente se dice, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Re:EL CHAMPIÑON hace 2 años, 10 meses #2557

• algol
  • Fresh Boarder
Robot…….Tú necesitas un carnet de conducir que vale un pastón para conducir un camión. Obvio. Igual que otras muchas profesiones tienen otros requisitos.
¿Y no te aprovechaste de ninguna subvención para sacártelo? Quizás no sepas que la JCCM concede subvenciones para ello.

Dices que la gran mayoría de champiñoneros no tienen el carnet de manipulador de alimentos…¿crees acaso que lo tienen todos los trabajadores del sector hostelero? ¿Crees que todos los que trabajan en las obras con grúas tienen el carnet de gruista? Totalmente de acuerdo contigo en que faltan inspecciones, pero en éste como en todos los sectores.

Y hasta donde yo conozco……gandules los hay en todas partes.

Si en su día te dedicaste al champiñón y lo dejaste, sabes entonces de qué estamos hablando.

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: julio
Página generada en: 0.41 segundos

Acceso redes sociales

Puedes acceder como usuario con el perfil que tengas en tu red social
  • Fotocas
  • Alujavi
  • El convento
  • Euromancha
  • Alejandro Sahuquillo

• Tecnigrafia
  • Ferri hogar
  • Jesús Cuesta - Arquitecto
  • Orange Imagen fotografia y diseño web
  • Anunciate en casasimarro.net

Síguenos
facebook  twitter  tuenti  you tube  twitter

Noticias patrocinadas

Prev Next

Lo más leído

casasimarro.net

Copyright casasimarro.net 2003-2012. Todos los derechos reservados.