Hola robot, puedes decirnos a qué sector te dedicas/perteneces tú?
Independientemente de tu respuesta, me voy a permitir hacerte una sugerencia: si tan favorecido ves el sector del champiñón, por qué no te dedicas tú al mismo? No necesitas estudios, ni superar una oposición ni tener enchufe en ningún lado. Es tan sencillo como te lo cuento a continuación:
Puedes pedir una subvención o un préstamo a 0 interes y hacerte unos sótanos. Una vez que los tengas construidos, lo único que tienes que hacer es trabajar sin horario fijo(eso sí, madrugando mucho para luego poder pasarte la tarde en el bar) y durante los 7 días de la semana, incluyendo domingos y fiestas de guardar, y de éste modo, podrás irte con suerte 15 días de vacaciones a Benidorm. (todo ésto, por supuesto, pagándote tu sello)
Y respecto a tener a gente trabajando sin papeles o a cobrar sin trabajar.... ¿qué quieres que te diga? ¿de veras crees que todos los champiñoneros hacen eso? o ¿acaso crees que es el único sector en el que se hace? ¿seguro que no conoces a ningún agricultor que cobre la jubilación y siga trabajando? ¿no conoces a ningún funcionario de baja con alguna excusa y cobrando? Sólo una reflexión al respecto: nunca generalizar fué bueno.
Se te está olvidando ( a tí y a mucha gente) que el champiñón lleva más de 30 años siendo el sector mayoritario del pueblo, habiendo generado muchísimos puestos de trabajo y movimiento de dinero, y puedo asegurarte que no siempre se ha beneficiado de subvenciones o beneficios. Todo lo contrario, mientras el precio de TODO ha subido (alimentación, servicios, etc) el kilo de champión, te puedo asegurar, no ha sufrido tal subida.
No creo necesario decirte más, si eres y vives en el pueblo, seguro que tienes familiares/vecinos/conocidos que se dedican al champiñón, sólo tienes que observar su ritmo de vida y sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.