Hola, esto de la 6ª jornada de recuperación de las costumbres agricolas habra sido idea de algun cerebro privilegiado digamos una mente maravillosa de algun consistorio apostaría que socialisto ¿no?, esto ¿realmente le cuesta dinero al contribuyente? si esto le cuesta dinero al contrubuyente es para echarse a llorar, me parece absurdo que intenten hacer de un trabajo duro que no quería hacer nadie pero que se hacía porque no quedaba mas remedio, porque es un trabajo, igual que yo trabajo todos los dias, no por que me guste, sino porque de algo tengo que comer, bueno pues al trabajo de acarrear y trillar ahora lo intentan transformar en un espectáculo, como ir al teatro, o en un deporte, como jugar una partida de tenis, ¿pero esto es una broma o que?, ¿que se pretende conseguir con esto?, ¿acaso se pretende el voto de los ancianos?, ¿se busca fomentar el turismo? , seguro que lo fomentan con algo tan interesante para los ciudadanos de otras comunidades y ya no digo otros paises, ¿pretenden que sea un éxito de asistencia? programandolo un miercoles a las 9.00 de la mañana, pues tambien lo dudo. Yo costumbre denominaria el echarse la siesta despues de comer, el beber orchata en verano y comer turron en navidad, pero no denominaria costumbres el cavar olivas o cojer la uva (vendimiar) o cojer ajos, etc. esto es trabajar señores, y el trabajo en las horas de ocio cuanto mas lejos mejor, no mezclen churras con meninas, que trabaje un poco mas el que vislumbro esta idea absurda (ya se sabe que gente parada, malos pensamientos). Les haría unas peticines a los señores/as que hacen estos proyectos culturales y de ocio tan populares,(si fuera posible) la primera que denominen como costubre rural de interes turístico la vendímia y que me manden turistas para que me vendímien las cepas y disfruten de la naturaleza, la segunda que hagan igual con el arte de cavar olivas y me manden a otros tantos, con el dinero que me voy a ahorrar en jornales para los rumanos me voy a pegar unas vacaciones a todo tren, encima voy a hacer que disfrute y que sea felicez mucha gente, ¿es ideal o no?.
Tambien hay costumbres como sacarse los mocos, o comerse las uñas, para próximas jornadas, yo doy ideas.
Luego cambiando de tema, tenemos a campechano que debe ser que me conoce porque cuestiona mi experiencia cavando olivas, a mi me da (y no lo conozco) que este tipo es colegui del alcalde, este es de los que no le sacaran foto al coche o moto para denunciarlo, enhorabuena y que te dure el enchufe consistorial amiguete.
Tambien ha llegado a mis oidos que el indivuduo que esta o estaba \"trabajando\" de sereno para el Alcalde y su casa consistorial, junto a su hermano gemelo le dieron a uno una ensaladita de bofetadas en un bar previa discusión por algo relacionado con las famosas fotos-denuncia de nuestro ayuntamiento, quiero dejar claro que esto no lo puedo confirmar ni se el grado de veracidad de los hechos que cito, por esto pido a quien lo pueda confirmar o desmentir que lo haga y punto.
Tambien quiero pedir a los lectores de este foro, que haber si alguno me aclara cual es el fín de las jornadas de recuperación de las costumbres agrícolas, y cuanto dinero público cuesta la broma.
Por último comentar el suceso hace unos dias de la agresión de un perro de raza catalogada como peligrosa a una niña/o en el pueblo para ver que información podeis aportar del desafortunado suceso.
Muchas gracias y hasta pronto.