Hola fifty fifty,
Lo de que se quede colgada la conexión, puede tener varias causas:
Opciones:
- Si estas en Valencia, ultimamente están teniendo problemas con la velocidad de descarga ya que enchufan a mas clientes que ancho de banda tienen... pero tiene toda la pinta de que sea un problema del router.
- Si tienes asignada la ip por DHCP no tienes que tener confilctos de ip, y si los tuvieras porque otro tiene la 102 asiganada a mano, el \"güindos\" te lo indica en un mensaje a entrar. Respecto al firewall, si no sabes lo que es, lo tendras configurado por defecto y tampoco debería de darte problemas.
- Otro que puede dejarte la conexión como colgada, es que uno de los pc\'s este bajando a saco, y se coma casi todo el ancho de banda que teneis que repartir, lo cual haría que fuera muy lento, pero no colgado. ¿Tienes o tiene alguno de los pc\'s el emule conectado? Este programa hace a veces que tengas a mucha gente conectado a tu equipo y lo deja medio muerto en esos casos.
¿Que marca de router es? Mira en la web de la marca a ver si tienen algun firmware nuevo. También puede probar si alguien te puede dejar un router, probarlo y ver si realmente es del vuestro el que tiene el problema.
En estos casos, se deben de ir descartando cosas como origen del problema, hasta llegar a lo que da por saco, que casi siempre suele ser lo ultimo que se descarta :grin
Yo tengo ono, tengo un smc, lo tengo con ip\'s fijas desde siempre, con filtros mac, con wifi activado, con wep/wpa... y no he tenido problemas con el, se porta mu bien
Salu2
Nailuj