Usuario

Registro

Registro de Usuario
o Cancelar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nuestra Religion Cristiana y Catolica
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuestra Religion Cristiana y Catolica

Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2861

• flordeluz
  • Fresh Boarder
  • Temas: 3
Las principales Religiones son: La católica, protestante y ortodoxa – que son cristianas. Y luego están la musulmana, hindú, confuncia, budista, sintoísta, taoísta y judía. Lo que quiero decir es que religiones hay varias. Y los Cristianos Católicos practicamos nuestra Religión, pero en la mayoría de los casos, la practicamos por costumbre y tradición, no por convicción. Próximos a las fechas de las Primeras Comuniones, esta bien recordar que los Sacramentos no nos obligan a recibirlos y si queremos que nuestros hijos tomen la Primera Comunión, pues seamos coherentes. No queramos que nuestros hijos reciban la Primera Comunión, porque la hacen todos, o más bien casi todos. Sino porque los padres lo vivimos, lo practicamos, pero no seamos hipócritas por favor y no queramos que nuestros hijos reciban la Primera Comunión y en algunos casos la ultima, cuando los padres no van a Misa ni los domingos… y ponemos poco interés y en algunos caso ninguno a la hora de que reciban la adecuada formación Cristiana…
Algunos padres deberían plantearse si quieren que sus hijos reciban la Primera Comunión. No es obligatorio el hacerla. Debido al número cada vez mayor de inmigrantes en nuestro municipio, y por tanto de otras religiones, cada vez va a ser mayor el número de niños que no reciban los Sacramentos Cristianos y no pasa nada.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2862

• ana_em60
  • Fresh Boarder
  • Temas: 7
La Religión Católica se basa en la creencia de Dios. ¿Pero que es Dios? Sino un invento del hombre, y luego se deja esclavizar por él. ¿Cómo puede haber tantos Papas, Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Religiosos… que creen en Dios? En algo que no existe. Se lo inventaron para que la gente tuviera Temor de Dios. Cosa que ya se ha perdido prácticamente. Otra cosa es que creamos en Jesús, porque Jesús si que existió, según las escrituras. Y deberíamos conocerlo mejor e imitarlo más… Pero cuando Jesús dice: “Quien me ve a mi, ve al Padre” o “Yo y el Padre somos uno” (San Juan 10, 27-30) ya la hemos liado. Como eso de creer en la Resurrección de Jesús. Si Jesús no ha Resucitado vana es nuestra fe, se dice. Difícil es creer en la Santísima Trinidad, en el Espíritu Santo, en la Encarnación de María… y en tantas cosas que quieren que creamos.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2866

• flordeluz
  • Fresh Boarder
  • Temas: 3
Una de mis intenciones al escribir esto, es la de hacernos reflexiionar un poco. Sin animo de ofender a nadie, os invito a que escribais vuestros comentarios, criticas y sugerencias, sin insultar como suelen hacer a veces. Gracias a que está Julio por ahí para poner orden. Gracias Julio.

Un saludo a todos.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2867

• marimorena
  • Senior Boarder
  • Temas: 78
En este foro te censuran, no respetan las opiniones...ale borrame julio como has venido haciendo últimamente............no me extraña que no escriba nadie.
Última Edición: hace 2 años Por julio.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2868

• julio
  • Administrator
  • Temas: 294
Lo siento Marimorena, aquí no hay censura, hay respeto a los demás.
No es una práctica habitual en el foro el borrar mensajes.
Este foro tiene unas normas y se avisa que si no se cumplen se pueden borrar los mensajes. Con esta medida simplemente se pretende un poco más de civismo por parte de todos.
Julio Cuesta
casasimarro.net
Normas de utilización de los foros
Última Edición: hace 2 años Por julio.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2869

• marimorena
  • Senior Boarder
  • Temas: 78
A partir de ahora solo entraré para debatir física cuántica.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 2 años #2870

• ana_em60
  • Fresh Boarder
  • Temas: 7
ALGUNAS CONTRADICCIONES DE LA IGLESIA

Jesús murió (lo crucificaron) a los 33 años, el por qué ahora tenemos que tener a un Papa mayor y anticuado…

Jesús era soltero, pero algunos de sus discípulos o apóstoles eran casados y con hijos. ¿Por qué los Sacerdotes no se pueden casar, y formar su familia, como todo hijo de vecino? (Jesús no llegó a casarse porque lo crucificaron a los 33 años, sino lo hubieran matado, a lo mejor se hubiera casado mas tarde...) EL CELIBATO DEBERIA SE OPCIONAL, NO OBLIGATORIO.
Si hubiera mas Sacerdotes y Religio@s y todos célibes, como van a tener hijos para la Iglesia, que sean cristianos y católicos?
- Los Papas grandes admiradores de María que predican excelsos ideales femeninos, pero que rebajan a las mujeres y les niega la ordenación Sacerdotal, las discriminan y las dejan apartadas en muchos aspectos.
- ¿Qué es la verdad o la realidad?. Muchas cosas de las que sabemos, las sabemos, las conocemos como el Papa, los Obispos, Sacerdotes quieren que las conozcamos y las manipulan a su conveniencia, según les conviene. Pero la Iglesia lleva muchos años de retraso en todo... poco a poco el Papa va pidiendo perdón por los errores cometidos en el pasado. Dentro de unos años deberá pedir perdón a las mujeres por la discriminación que hasta hoy tiene dentro de la Iglesia. Y a los Sacerdotes por no haberles dejado desarrollar su vida como hombres, como padres ...

Y también me he dado cuenta de que toda la doctrina, las parábolas... son un cuento que el Papa, los obispos, Sacerdotes nos han hecho creer.
Creemos en lo que creemos, porque así nos lo han enseñado.
Dicen que hay que creer en algo, y yo digo sí, hay que creer en la verdad, pero la verdad es relativa, cada uno tiene su verdad, como cada uno puede tener su Religión.
Recuerdo una frase de Josef Kirschner, en su libro:”El arte de vivir feliz”, nos dice: “Ayúdate a ti mismo y Dios te ayudará” ... ¡ Que gran verdad!.
La religión católica está basada principalmente en la Fe, creer sin haber visto... creer en la resurrección de Jesús, de Lázaro; en la Virginidad de María, en la Conversión de San Pablo, y en tantas otras cosas, difícil papeleta...
Hemos convertido el recibir los Sacramentos: Bautizos, Primeras Comuniones, Bodas... en lamentables espectáculos; en dónde el hecho de recibir el Sacramento en sí es a lo que menos importancia se le da. Hacemos que lo más importante sea la fiesta y el jolgorio de antes y después. ¡ Que pena me da!
La formación y catequización de los cristianos es muy pobre y escasa.
No me parece bien que a los Sacerdotes se les imponga el celibato, de todos es sabido los abusos que cometen muchos de ellos a menores y a personas discapacitadas, y conocidos los escándalos ocurridos en Estados Unidos.
Si Jesús viviera en nuestros días, quizás llevaría chupa de cuero y pantalón vaquero, coleta... sería motero, utilizaría el móvil e internet. Y me gustaría pensar que no discriminaría ni maltrataría a las mujeres, como desde arriba de la Iglesia se viene haciendo desde siempre.
De todos es sabido que Jesús vino a traer la Buena Nueva, a Evangelizar, a predicar. Nos decía: “que todos fuéramos buenos, que viviéramos como hermanos... y a pesar del mensaje que traía lo cogieron y lo mataron... Su mensaje se sigue difundiendo en la Iglesia Católica, a través de los Sacerdotes, pero la Iglesia Católica se va quedando anticuada, desde el principio se han tergiversado y malinterpretado muchas cosas; y se nos ha catequizado pobremente y de una forma no muy adecuada.
Nuestras vidas, tanto en el caso del más pío de los ciudadanos como en el del más ateo de los convecinos, están dominadas por el catolicismo: el nombre que llevamos es, en la mayoría de las personas, el de un santo católico, el de una advocación de la Virgen o el del mismo Jesús; nuestra vida está repleta de actos sociales que no son mas que formas sacramentales católicas – bautismos, primeras comuniones, bodas, funerales, etc.-, a los que asistimos con normalidad aunque no seamos creyentes; las fiestas patronales de nuestros pueblos se celebran en honor de un santo católico o de la Virgen; nuestros puentes y descansos vacacionales preferidos – Navidad, Reyes, Semana Santa, San José, San Juan, el Pilar, la Inmaculada, San Jorge, San Isidro, San Bartolomé…

...estamos seguros de que todo eso es así porque siempre nos lo han contado de esta forma, pero, sin embargo, cuando leemos directa y críticamente el Nuevo Testamento vemos, sin lugar a dudas, que ninguna de estas afirmaciones es cierta.

LOS PAPAS:
- Defienden de puertas afuera los derechos humanos, los niegan de puertas adentro a Obispos, teólogos y mujeres sobre todo.
-
- Predicadores en contra de la pobreza masiva y la miseria del mundo que, sin embargo, con su posición sobre la regulación de la natalidad y la explotación demográfica, son corresponsables de esa miseria...
- Propagandistas de la imagen del Sacerdocio masculino y célibe que es corresponsable de la catastrófica escasez de curas, el colapso del sacerdocio en muchos países y el escándalo de la pedofilia en el clero, que es ya imposible encubrir... Los Sacerdotes son cada vez más escasos...
- Impulsores de un número inflacionista de beatificaciones lucrativas que a mismo tiempo, con poder dictatorial, instan a su inquisición a actuar contra teólogos, sacerdotes, religiosos y obispos desafectos...
- Panegiristas del ecumenismo, que sin embargo, hipoteca las relaciones con las Iglesias Ortodoxas y reformistas e impide el reconocimiento de sus sacerdotes y la comunidad eucarística de evangélicos y católicos...
- Algunos cristianos se divorcian, abortan... no practican su religión. La Iglesia Católica sigue con las mismas normas de hace muchos años; mientras los tiempos cambian, la forma de vida... la Iglesia sigue igual...
- Me pregunto:¿Creo en Dios? o ¿he perdido la fe?. Hemos crecido con esta Religión y nos han formado con ella, ¿ pero y si nos hubieran formado con otra de las varias Religiones que hay?. ¿Por qué tenemos que creer en esta y no en otra?, cuando continuamente estamos viendo que la Iglesia Católica está muy anticuada y retrasada en muchos aspectos.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 1 año, 8 meses #2891

• javi50
  • Junior Boarder
  • Temas: 33
Reunión de sacerdotes de cárceles en EE.UU., conclusión:
La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.
El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.
Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno Católico, uno Protestante y uno Musulmán, quienes explicaron sus creencias.
Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría.
El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.
Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.
Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:
“Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ”
Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:
“Son los no creyentes”.
Contesté:
“Permítame asegurarme que le entendí bien. ¿A todos los seguidores de ALÁ le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? ”
La expresión de su cara cambió de una autoridad a la de un chico con la mano en la lata de galletas.
Vergonzosamente. Contestó: Así es
Agregué: Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo.
El Imán quedó mudo.
Continué: También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten.
¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ”
Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.
Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana), este diálogo no será publicado. Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.
Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS

Martin Luther King

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 1 año, 6 meses #2909

• javi50
  • Junior Boarder
  • Temas: 33
LA EXISTENCIA DE DIOS

Que algo debe de haber, puede que si, puede que no. Y creer en un señor mayor de pelo blanco y barba canosa, que todo lo ve y todo lo sabe, pues cada vez menos. No puede ser que haya un Dios que deja que las personas se maten unas a otras… Dios puede ser lo bueno que llevamos dentro. En una página Web, encontré esta respuesta a la pregunta sobre la existencia de Dios:
La cuestión sobre la existencia de Dios, se la ha planteado el hombre a lo largo de toda la historia, y ha hecho que muchas personas ‘nos comamos mucho la cabeza’, porque no sirven las respuestas de los otros, y cada uno tiene que buscar y dar su propia respuesta.
Permíteme ante la cuestión de la existencia de Dios, comenzar con una afirmación un tanto atrevida: Si Dios existe o no, es una cuestión irrelevante.
La existencia de alguien no depende de la opinión de uno (la existencia de la enfermera no depende de la opinión del niño ni de su deseo de que desaparezca cuando le va a poner una inyección). Por lo tanto, la cuestión de la existencia de Dios es independiente de nuestra opinión, e incluso de nuestra creencia o deseo (creer en la existencia de los ‘gnomos’, no nos asegura su existencia).
Por otro lado, la realidad a la que denominamos Dios, (nadie lo ha visto jamás, no es algo físico, ni material,...), no puede ser objeto de experimentación, ni de comprobación, ni de manipulación, ni de utilización, por lo que la metodología científica es inviable e inútil para demostrar tanto su existencia como su no existencia. Su existencia, no la podemos afirmar, ni negar, ni conocer por métodos científicos. No es una cuestión que le corresponda al campo de la ciencia empírica.
Desde el punto de vista sociológico, la mayor parte de la humanidad cree en la existencia de Dios (según las estadísticas). Pero la existencia de Dios tampoco depende de la opinión de la mayoría.
La existencia de Dios, no es una cuestión de tipo filosófico, ni científico, ni sociológico, es una cuestión de fe.
En cuanto a creer en la existencia de Dios, lo verdaderamente importante y significativo, a mi juicio, es que, no es una simple creencia en una idea, sino que principalmente sea una experiencia personal, es decir, no sólo una convicción, sino algo que tiene tal fuerza en mí persona, que transforma mi propia comprensión de la existencia, mi relación con el mundo, mi pertenencia a una comunidad religiosa con la me siento unido, y mi vida ante una Presencia que me acompaña, me hace más feliz, me hace mejor persona y hace que me sienta salvado, amado, incluso más allá de la muerte..
La cuestión que importa para la felicidad personal, no es la existencia de Dios, sino que el hombre crea en él. Es una cuestión de fe. Algunos, y con razón, dicen que lo verdaderamente grande, maravilloso y hermoso, no es tanto que el hombre crea en Dios, sino que Dios siga creyendo en el hombre.
A mí personalmente, lo que me sugiere a partir de lo que me dices es ¿qué o quién hace que las personas nos preguntemos por la existencia de Dios?, ¿por qué permanece la pregunta y nos sigue inquietando? ¿No será que Dios forma parte de nuestra propia naturaleza, aunque nos resistamos a admitirlo? ¿Quizás es que nosotros formamos parte de Dios, y mientras no nos encontremos con Él no estaremos en armonía? Y es cuando resuenan en mí las palabras del Génesis ‘Y Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, varón y hembra los creó’, provocando un sentimiento más profundo que me hace proclamar: ‘Gracias Padre, porque has revelado estas cosas a los sencillos y humildes’.
Ciencia y religión son dos ámbitos del conocimiento humano que se plantean preguntas distintas. El camino del enfrentamiento entre ambos como dos realidades opuestas e incompatibles ya ha sido superado, porque es un enfrentamiento falso de raíz. Aunque subsiste una dificultad que consiste en que para algunos, se sigue entendiendo por ciencia, lo que no es más que ciencia empírica, es decir demostrable, comprobable (principios de verificabilidad y falsificabilidad). Afortunadamente el ser humano y el mundo es mucho más complejo, y para su comprensión no es posible con una reducción a lo meramente empírico (procesos biológicos, fisiológicos, físicos, bioquímicos, etc.), los sentimientos, las emociones, la historia personal, la dignidad del ser humano, la evolución, la civilización, la cultura, etc... Nos remiten a la necesidad de un conocimiento más amplio que nos aportan otras ciencias (en un sentido amplio) y así podemos hablar de psicología, filosofía, teología, etc. El camino de la oposición entre ciencia y fe queda cortado en el momento en que nos encontramos a una persona con un conocimiento científico reconocido (referidos a las ciencias empíricas), y a la vez es un profundo creyente.
De aquí, resaltaría yo, por lo menos para mí, donde dice: “ lo verdaderamente importante y significativo, a mi juicio, es que, no es una simple creencia en una idea, sino que principalmente sea una experiencia personal, es decir, no sólo una convicción, sino algo que tiene tal fuerza en mí persona, que transforma mi propia comprensión de la existencia, mi relación con el mundo, mi pertenencia a una comunidad religiosa con la me siento unido, y mi vida ante una Presencia que me acompaña, me hace más feliz, me hace mejor persona y hace que me sienta salvado, amado, incluso más allá de la muerte”....
Muchas veces dudo de la existencia, de un Dios Todopoderoso, que premia a los buenos y castiga a los malos, que está en todas partes...
Creo que Dios es lo bueno que hay dentro de nosotros.
Desde la Iglesia se da esta interpretación: Dios nos da la libertad para que la utilicemos según nuestro libre albedrío; y hay quien hace bien, pero hay otros que se dedican a fastidiar a los demás, con la delincuencia, los atentados... y son muchas personas las que salen perjudicadas; y entonces nos preguntamos: ¿Dónde está Dios?, ¿Existe Dios?, ¿Pero hay Dios?, ¿Cómo puede ser que nos sucedan tantas calamidades?... La muerte de algún ser querido, un accidente grave, un incendio, una larga enfermedad, el paro... Nos preguntamos: si hay Dios ¿como puede ser, que nos pase todo esto?
Sin duda alguna que nos falla la fe, nos falta mucha fe.
Y José Saramago decía que: \"Dios no existe\" es un invento del hombre, y luego se deja esclavizar por él.

Re:Nuestra Religion Cristiana y Catolica hace 1 año, 6 meses #2910

• robot
  • Junior Boarder
  • Temas: 26
Javi50 deja de una puta vez de escribir tonterias si todo lo que escribes es copiado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: julio
Página generada en: 0.52 segundos

Acceso redes sociales

Puedes acceder como usuario con el perfil que tengas en tu red social
  • El convento
  • Alujavi
  • Fotocas
  • Euromancha
  • Alejandro Sahuquillo

• Jesús Cuesta - Arquitecto
  • Ferri hogar
  • Orange Imagen fotografia y diseño web
  • Tecnigrafia
  • Anunciate en casasimarro.net

Síguenos
facebook  twitter  tuenti  you tube  twitter

Noticias patrocinadas

Prev Next

Lo más leído

casasimarro.net

Copyright casasimarro.net 2003-2012. Todos los derechos reservados.