Usuario

Registro

Registro de Usuario
o Cancelar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Proyecto Red WIFI Municipal
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Proyecto Red WIFI Municipal

Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2351

• julio
  • Administrator
  • Temas: 294
El pasado lunes 12 de enero se presentó en el Ayuntamiento de Casasimarro el Proyecto CASASIMARRO: RED WIFI MUNICIPAL. Un proyecto para la instalación de una red wifi inalámbrica en el municipio. Una red municipal para todos los vecinos de Casasimarro puedan tener Internet a un precio mucho menor del que existe en el mercado actual de telecomunicaciones. La idea del proyecto consiste en la instalación de antenas inalámbricas en zonas determinadas en el pueblo y que todos los vecinos que estén interesados puedan contratarla a través del Ayuntamiento.

Si estás interesado, entra en el siguiente enlace y rellena la siguiente información y serás informado de las novedades del proyecto.
Formulario

-¿Qué te parece la idea?
-¿Te interesa?
-¿Crees que puede ser beneficioso para el pueblo?
Anímate y opina
Julio Cuesta
casasimarro.net
Normas de utilización de los foros

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2352

• navegante
  • Fresh Boarder
  • Temas: 12
Qué buena idea esto de la wifi,
yo ya me he apuntado en el formulario.
Esperemos que pronto sea una realidad, la verdad una gran noticia!!!

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2353

• pirote
  • Fresh Boarder
  • Temas: 18
Hay gente que me ha estado preguntando cosas del proyecto, y en este hilo ire respondiendo vuestras dudas:

-Las Bases del proyecto son la posibilidad de dar Internet a un precio economico con un ancho de banda mas que respetable. Hoy en dia hay familias en Casasimarro que no pueden permitirse el lujo de pagar 60€ mas o menos por tener Internet en casa.
-Esta red wifi no es una red en la que solo se pueda navegar por internet sino que tambien se puedadan realizar descargas P2P.
-El hecho de apuntarse al formulario no implica la necesidad de contratar el servicio, simplemente es una base de datos para ver la aceptacion que tienen los vecinos del pueblo al proyecto.
-Se montara muy profesionalmente y se esta teniendo en cuenta que el uso de internet es muy variado y para muchas necesidades (correo electronico,chat,videovigilancia,telefonia ip,juegos en red,domotica,enlaces P2p y un largo etc...) para que todo usuario pueda usar este sistema.

Cualquier duda que tengas no dudeis en notificarmela.

Daniel Lopez

Grupo Infoshop S.L.

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2354

• crisis
Yo estoy interesado en la wifi pero me gustaría saber si tengo que instalar algo en mi casa para captar la señal y tambien saber un poco como funciona si hay límites de descarga o a que velocidad voy a poder trabajar desde mi casa por ejemplo a la hora de descargar datos.
Un saludo.

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2355

• pirote
  • Fresh Boarder
- Se estan abarcando varias posibilidades, la idea principal es la instalacion de una pequeña antena en la casa de cada usurio, pero habra casos en los que con un portatil se pueda coger la señal, lo ideal es lo de las antenas para coger un 100 % se señal. No habra limites en la transicion de archivos (P2P). Para la velocidad de cargar y descarga en estos momentos se estan barajando varias posibilidades entre ellas tener un ancho de banda mayor que el que suministra cualquier compañia de telecomunicaciones , pero poco a poco cuando concertemos mas datos os los diremos.

- Lo que hace falta ahora es que la gente se vaya apuntando al formulario (que insisto no implica la contratacion del servicio, solo es a caracter informativo) cuanta mas gente haya antes empezaremos la instalacion.

Daniel Lopez
Grupo Infoshop S.L.

antena hace 3 años, 3 meses #2356

• crisis
Una antena en el tejado??? o simplemente una antena al lado de la torre??? Esperemos primero que sea una realidad la wifi (ójala porque el pueblo necesita algo así) y luego que no sea un \"engorro\" la instalación particular de cada usuario.

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2357

• julio
  • Administrator
  • Temas: 294
Me imagino que el tema de la antena dependerá de la señal que recibas en tu casa, si recibes buena señal es posible que la antena en una ventana tengas suficiente, habrá otros casas que tengas que ponerla en el tejado para obtener mejor calidad de señal, aso será a nivel particular de las condiciones de cada lugar.
Julio Cuesta
casasimarro.net
Normas de utilización de los foros
Última Edición: hace 3 años, 3 meses Por julio.

wifi antes que un aeródromo hace 3 años, 3 meses #2358

• crisis
En qué están pensando!!!!!! Vaya noticia, un aeródromo!!!! claro que los que han tomado la decisión seguro que les sobra el dinero para tener adsl en su casa, en su chalet etc...., en fin, sobre gustos... los colores. no es justo.

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2359

• pirote
  • Fresh Boarder
La idea del proyecto \"CASSIMARRO: RED WIFI MUNICIPAL\" es totalmente diferente al proyecto de la Manchuela. Por lo tanto estamo hablando de cosas diferentes.

-Sobre lo de las antenas, es lo que ha comentado Julio, es decir depende de diversos factores, yo quiero intentar que donde sea posible con una simple antena en la ventana sea suficiente, pero siempre habra sitios en los que se necesario montar una antena en el tejado y a traves de la conexion de Tv llevar el cable hacia el ordenador o hacia un router inalambrico para tener red en toda la casa.

Daniel Lopez

Grupo Infoshop S.L.

Re: Proyecto Red WIFI Municipal hace 3 años, 3 meses #2363

• crisis
Hola de nuevo, me ha quedado claro lo de las antenas y lo entiendo. Ahora me queda una pregunta, y es que no dudo que se monte la wifi de forma muy profesional como bien se ha mencionado remitiendo al ancho de banda pero, ¿se asignaría a cada usuario un ancho de banda o un limite de descarga o todos los usuarios descargariamos sin limite? Si todos utilizamos descargas p2p (emule) ya sabemos que necesitamos mucho ancho de banda.
Perdonad si no me he explicado bien, sólo me gustaría informarme, un saludo.
Moderadores: julio
Página generada en: 0.38 segundos

Acceso redes sociales

Puedes acceder como usuario con el perfil que tengas en tu red social
  • Alejandro Sahuquillo
  • El convento
  • Fotocas
  • Alujavi
  • Euromancha

• Tecnigrafia
  • Orange Imagen fotografia y diseño web
  • Ferri hogar
  • Anunciate en casasimarro.net
  • Jesús Cuesta - Arquitecto

Síguenos
facebook  twitter  tuenti  you tube  twitter

Noticias patrocinadas

Prev Next

Lo más leído

casasimarro.net

Copyright casasimarro.net 2003-2012. Todos los derechos reservados.