Para difundir opiniones y afirmaciones sobre hechos, en un medio de comunicación, al menos se han de cumplir dos reglas:
1ª) Que la información a difundir es veraz, es decir, que se basa en hechos ciertos.
2ª) Que se ha verificado y contrastado que los hechos en los cuales se basa la información a difundir son ciertos y se ajustan a la realidad de lo acontecido.
Una vez cumplidas estas reglas, el informante puede opinar si los hechos acontecidos le gustan o nó, y explicar el por qué al medio de comunicación.
No obstante en cualquier caso si el informante tiene “cojones” la información difundida será firmada por este, en caso contrario ya sabemos que no los tiene
Mi nombre es Juan Carlos Simarro, dueño del foto estudio de Casasimarro y quisiera corregir y explicar como así nos pide nuestra amiga “invitado” que cuando me ofrecieron ser parte del jurado del concurso de fotografia lo acepte simplemente con la intención de ofrecer un gesto de colaboración al concurso, a sabiendas de que esa decisión sería perjudicial para mi negocio, ya que como es lógico, la gente que se presentara al concurso, es de imaginar que al último sitio donde llevarían sus fotos a revelar, sería a mi foto estudio, para garantizar así su anonimato. No obstante creo que de los 17 trabajos presentados solo 2 trabajos fueron a rebelarlos a mi establecimiento y si nuestra amiga “invitado” ha ido alguna vez a revelar unas fotos a este tipo de establecimientos, habrá podido comprobar que cuando se entregan las fotos ya reveladas se hacen por medio de un sobre cerrado que viene del laboratorio con lo cual, el dependiente del establecimiento nunca puede ver el contenido de ese sobre, garantizando así en su anonimato.
Por otra parte, a nuestro amigo “casasimarrocity” quiero hacerle una pregunta ¿estaba el presente cuando el ganador del concurso de fotografía fue a revelar las fotos a mi establecimiento?; porque tengo que aconsejarle que antes de hacer cualquier declaración o comentario se informe bien de lo que esta diciendo, porque para su conocimiento, tengo que decirle que el ganador del concurso no fue a revelar las fotos a mi establecimiento sino que se las reveló el mismo con su propio papel fotográfico, con sus propios líquidos y su propia ampliadora, un trabajo verdaderamente laborioso y complicado, siendo este uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de votar esa serie de fotos ya que la buena parte de profesionales de la fotografía que actuaban como jurado ese día, sabían perfectamente si un trabajo es revelado por un laboratorio o como en este caso, se había revelado manualmente. También puedo decirle que nunca se supo de la autoría de las fotos hasta el final, ya que los participantes entregaron sus trabajos en un sobre cerrado junto con otro sobre cerrado con los datos del autor, a cada sobre se le asignó un número, en la votación se voto el número del sobre y cuando salieron los sobres ganadores entonces se abrio el sobre con los datos del autor revelando el nombre del ganador.
Particularmente no veo correcto que el propio organizador del concurso participe en él, de hecho, ese día todos le esperábamos para compartir su opinión con los demás, éticamente es un gesto feo, pero por otra parte, su participación no vulneró ninguna regla de las bases establecidas en el concurso, su conciencia es a mi parecer la que el tiene que tener en cuenta por participar o no participar, seguro que hubiera quedado como un caballero, si hubiera dado a conocer su obra, pero fuera de concurso.
Me parece que “casasimarrocity” tiene muy poca vergüenza haciendo comentarios y declaraciones sin conocimiento de causa ni fundamento alguno, quiza con este tipo de declaraciones lo que pretende es precisamente eso, de que nadie se presente en otras ediciones.