wrapper

Últimas noticias

Hermanamiento Casasimarro - Saint Aubin de Médoc

Valora este artículo
(0 votos)
Icono-proyecto-hermanamiento
Este proyecto es un hermanamiento con un pueblo francés (St Aubin de Medoc), situado en las afueras de Burdeos. El pueblo tiene más o menos las características de Casasimarro. Os explico en lo que consiste este hermanamiento....

Un proyecto como este consiste en unas relaciones totales entre ambos pueblos, por ejemplo:

- todos los veranos habitantes de Casasimarro (los que quieran) podrán convivir en St Aubin de Medoc durante el tiempo que se estipule, al igual que ellos podrán venir a nuestro pueblo. Esto nos permitirá mandar viajes de jóvenes a Francia para que allí puedan vivir y estudiar el francés sin ningún coste, ya que intentaremos hospedarnos en casas de gente de allí, al igual que ellos podrán quedarse aquí.

- Pero este hermanamiento no solo es a ese nivel; en el colegio e instituto se podrán hacer actividades con el colegio e instituto de allí, por ejemplo, contactos vía mail con alumnos de allí, que alumnos de nuestro pueblo estudien durante un tiempo en el colegio o instituto de allí y cosas de ese estilo.

- Otra de las cosas que estamos barajando es que estos encuentros no se produzcan solo en verano, si no que si un fin de semana a alguien le apetece visitar francia pues se podrá hospedar en ese pueblo y desde allí poder moverse y ellos igual aquí en España, y no solo para hacer viajes a Francia si no, si alguien se entera de un concierto que le gusta en Francia pues puede ir allí, y cuando digo un concierto o un viaje también me refiero a un partido de fútbol, una exposición l y cosas de ese estilo.

- Yo creo que este hermanamiento no solo beneficiará a la gente del pueblo si no también a las tiendas, bares etc....ya que si viene gente de este pueblo durante un mes o lo que quieran venir pues esa gente consumirá y serán beneficios para el pueblo.

- Otra de las cosas que se están tratando es que asociaciones de Casasimarro vayan a ese pueblo a actuar y es más si les parece interesante pues pueden buscar otras actuaciones por allí, en este punto por ejemplo yo estoy pensando en la escuela de música, cantapeques, la banda de música, el grupo musical que baila jotas en el pueblo, la asociación de la tercera edad y muchas otras más que se me olvidan en este momento....

Estas son mis ideas, las cuales ya les he propuesto y les parecen muy bien, entonces ahora necesito vuestra ayuda, para que me digáis si puedo contar con vosotros, que considero que sois gente con la que se puede contar para todo esto y que queréis que Casasimarro sea un pueblo con vida, con actividades nuevas que hagan que cada año nuestro pueblo sea mejor.

Otra de las cosas que quiero es que si a alguno de vosotros/as se os ocurre alguna propuesta por la cual podamos aprovechar este hermanamiento me la hagáis saber. Me gustaría que os tomaseis este evento muy en serio ya que considero que puede ser muy beneficioso para el pueblo y que aunque yo lo esté llevando a cabo necesito vuestras propuestas para que el día que todo esto salga adelante, este proyecto tenga un cachito del esfuerzo y el trabajo de cada uno de nosotros/as.

Muchas Gracias por escucharme y espero que me digáis si puedo contar con vosotros/as.

Un saludo muy grande,

Carlos




1ª visita de habitantes de Casasimarro a St Aubin de Medoc

Como ya les dije anteriormente, a finales del mes de junio, un grupo de habitantes de nuestro pueblo estuvimos en St Aubin de Medoc. Este acontecimiento se realizó con el fin de firmar el hermanamiento en el que tanto tiempo hemos trabajado. Como ya podréis ver en las fotos colgadas por Julio, aparte de la firma de dicho proyecto se realizaron otros muchos eventos, aquí os mencionaré unos cuantos:
- Inauguración del tranvía que llevará el nombre de nuestro pueblo por las calles de Burdeos.
- Visita guiada por la majestuosa ciudad de Burdeos.
- Visita a la fiesta del vino (la más importante el mundo).
- Comida de hermanamiento.
- Firma del hermanamiento.
- Misa bilingüe en la iglesia de St Aubin.
- Y otras muchas más que podréis ver en las fotos….

En este primer encuentro solo pudimos ir una pequeña representación del pueblo, pero tengo que decir que este hermanamiento no es para mí, ni para un pequeño grupo de nosotros, este proyecto ha sido pensado para cada uno de los habitantes de nuestro pueblo, para que en su medida todos podamos aprovecharlo de una manera o de otra.

Desde el grupo de personas encargadas en el hermanamiento se está trabajando día a día para preparar nuevas actividades donde todos/as podamos participar, sea en nuestro pueblo o en St Aubin. Para seguir con el hermanamiento necesitamos saber quiénes están interesados. Me gustaría que todo el mundo que deseara participar en él se inscribiera en la pagina web del pueblo, www.casasimarro.net. Esto lo hacemos para tener una base de datos con toda la gente, para que nos resulte más fácil a la hora de avisar a la gente de todas las actividades que se van a realizar, y no hace falta decir que las personas inscritas en este proyecto contarán con prioridad a la hora de todo lo que se realice en él.
Por lo tanto os animo a inscribiros en este gran proyecto.

Un saludo y ¡ÁNIMO!
Carlos
Visto 2116 veces