wrapper

Últimas noticias

Gastronomía

Valora este artículo
(2 votos)

En cuanto a gastronomía se refiere, la localidad de Casasimarro se beneficia de las bondades de dos tradiciones culinarias por excelencia: la albaceteña y la conquense, por lo que se puede disfrutar de una variedad y riqueza gastronómica de primer orden. No podemos irnos de esta tierra sin degustar platos tan típicos como las gachas, el gazpacho manchego con carne de caza, las migas ruleras o el ajo en el mortero. Son también muy típicos y sabrosos, platos como el potaje, los cocidos, calderetas de cordero y carne de caza, el arroz con pollo de corral, el moje de judías blancas y el pisto manchego. Pero si existe un plato típico de esta localidad se puede decir que es el tiznao hecho con patatas y pescao asados de delicioso sabor y con excelentes propiedades nutritivas.

Variados y ricos son los postres que podemos degustar desde las migas de niño, las fritillas, los bocaillos, los rolletes, las magdalenas, o el alajú (postre de origen árabe confeccionado con nueces, migas de pan y miel de romero).

Si es otoño no se puede perder el sabor de unas patatas guisadas con níscalos o setas de cardo. Si la temporada es de caza: perdices escabechadas, el morteruelo con liebre, y en toda época los zarajos, las chuletas, el pisto y el champiñón como base de cualquier plato.

Es tierra de buenos vinos, al tener unas condiciones idóneas para el cultivo de la vid. También, como bebidas típicas encontramos el zurra, la paloma o el resoli (bebida típica de Cuenca).

Visto 7153 veces