casasimarro.net

Cambiar a escritorio Registrar Login

Fiestas y tradiciones

Valora este artículo
(1 Voto)

Casasimarro, se caracteriza por la celebración de numerosas fiestas. Su calendario está plagado de celebraciones. De tal forma que en casi todos los meses existe alguna.

El 27 de diciembre la localidad festeja el día del Patrón de la Parroquia que es San Juan Evangelista, se celebra como fiesta local.

En diciembre-enero es destacable la Navidad, caracterizada por los concursos de Villancicos y la toma de uvas en la puerta de la iglesia para despedir el año.

En febrero se celebra “Jueves Lardero”, en esta fecha es costumbre ir a merendar al campo. Y como no los carnavales con desfiles y verbenas dónde destaca el gran ambiente.

En esta localidad hay que mencionar también, la Semana Santa, caracterizada por el gran número de cofradías existentes y las vistosas procesiones.

En abril tiene lugar la festividad de San Jorge que se celebra con procesión en la Ermita de este Santo y merienda campestre.

En mayo esta localidad celebra San Isidro, festividad en la que se llevan a cabo concursos de labranza, una merienda, verbena y una Procesión en le Ermita del Santo.

También en mayo y en junio tiene lugar la bajada y la subida del Santo Cristo de la Fe, al que se le tiene especial devoción en el pueblo. Durante su bajada y permanencia en la iglesia tienen lugar las comuniones.

La Fiestas patronales se celebran del 23 al 28 de agosto y tienen como patrón a San Bartolomé (al que se la ha dedicado una ermita en la población). Hay que mencionar que durante la noche del 23 al 24 existe una enorme tradición de tirar carretillas.

También es destacable la celebración de la Virgen de la Pita que se celebra el 7 de septiembre con verbena, el “puñao” y ademas se realiza un acto típico que es “el correr la bandera”.

Copyright casasimarro.net 2003-2012. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version

sporter ¿Estás seguro de que desea cambiar a la versión de escritorio?